Ratifican la denuncia contra el Gobierno por el salto de Colombi al kirchnerismo
La presentación del senador radical Gerardo Morales recayó en el juzgado de Oyarbide
Lanación.com.ar – El presidente de la UCR y senador jujeño Gerardo Morales ratificó una denuncia contra el Gobierno por supuesta coacción por el sorpresivo salto de Ricardo Colombi, gobernador electo de Corrientes, al kirchnerismo.
La denuncia, que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, es puntualmente contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La presentación de Morales, cuyo contenido fue consignado por la agencia DyN, plantea que Colombi "se habría visto forzado a asistir a la residencia de Olivos para entrevistarse con Néstor Kirchner, luego de lo cual habría logrado efectivamente, tal como lo necesitaba, ser recibido por [el ministro de Planificación] Julio De Vido, [el de Economía] Amado Boudou y hasta por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner".
"La entrevista con Néstor Kirchner fue posterior a que Colombi fuera informado de que "ningún ministro lo recibiría a efectos de oír los problemas y reclamos de su provincia si previamente no obtenía el permiso del ex presidente", ahonda la denuncia.
"Insólito apoyo". Además, Morales afirma que "el gobierno nacional utiliza los fondos públicos de manera absolutamente discrecional y lo hace para cooptar voluntades de legisladores, gobernadores e intendentes" y se detiene en la situación de Colombi. "En su caso, la contraprestación que al parecer obtuvieron los Kirchner sólo por cumplir con sus obligaciones fue el insólito apoyo de un gobernador electo por la UCR a la candidatura presidencial de cualquiera de los miembros del matrimonio", sostiene.
En la presentación, Morales propone a Colombi como principal testigo de los hechos denunciados.
